Ir al contenido principal

1985 - Soul Kiss

letra capitaloul Kiss (en mi opinión personal),es un disco que se aparta un poco de los álbumes convencionales de Olivia. Muy criticado en su momento, ha llegado a convertirse con el transcurso del tiempo en un disco de culto para los fans. La verdad es que tanto los arreglos musicales como la orquestación son impecables a eso se suma un derroche de voz impresionante por parte de Olivia. Uno de los mejores discos de música pop de la década de los ochenta a mi juicio. Sin embargo en 1985 este disco parecía haber detenido en seco el imparable ascenso de la princesa del pop. Algunos artículos de prensa, hablaron de "Soul Kiss" como un sabotaje por parte de Olivia a su propia carrera. Pero afortunadamente una trayectoria de quince años , discos de oro, multiplatino, premios Grammy, American Music awards, y una discografía plagada de verdaderas joyas musicales, no pueden ser opacados por un simple álbum o una simple mala crítica. Por aquel entonces, (yo tenía 17 años) me sorprendieron sobre todo las letras, especialmente "Soul Kiss", ya que muchos
encontraron en el título una clara alusión al sexo oral, reforzada en la letra por la frase "I get down on my knees", además en "Culture Shock", habla de una mujer que se enamora de dos hombres y como no puede elegir propone formar un trío,"I know it’s unconventional" Sé que es poco convencional "Radical but practical" Algo radical pero práctico. No vayan a pensar que estas cosas me escandalizan, pero creo que muchos fans , entre los que no me incluyo, no entendían que una artista con tanta clase como Olivia, hablara de estos temas en sus canciones. Seguramente pensaron que en ese momento para provocar (hasta rozar el mal gusto), ya teníamos a Madonna. La contraportada, en la que Olivia aparece semidesnuda con pantalones de montar y una fusta en la mano, no fue menos controvertida, aunque a mí siempre me ha parecido muy sexy. En fin, no puedo decir que "Soul Kiss" es mi disco favorito, pero si es un claro ejemplo de la buena música que se hacía en los 80's.A destacar, dos pistas: el impresionante "Queen of the Publication" y por supuesto "Culture Shock".

Comentarios

jac ha dicho que…
Podrías bajar Soul Kiss entero, para refrescarnos la memoria. Tengo el vinilo, pero nunca compré el CD. Yo nunca le di mucha importancia al giro sexy en su imagen y su música (lo había hecho previamente en Totally Hot y en Physical, dos enormes éxitos) pero sí que habrá que reconocer que marcó un punto de inflexión hacia abajo en la carrera comercial de Olivia. Ni siquiera el espléndido The Rumour logró alzar el vuelo-
Sergio SV ha dicho que…
La verdad es q es un gran disco. Si bien no creo q sea el mejor de su carrera, eso no quita q sea un disco con muy buenos temas como Queen of the Publication, Soul kiss (tema q no me gustaba nada al principio pero cuando le pillé el gusto no dejé de escucharla XD), culture shock, Driving music (me encanta, sobretodo en el momento en el q cambia de estilo la cancion con unas armonias preciosas), y el temazo You were great how was I.
Alex ha dicho que…
Me ha pasado lo mismo con "Soul Kiss", es uno de esos temas que se las arreglan para ser tremendamente pegadizos, sin tener ningún estribillo o algo que se parezca a un coro.
Sergio ha dicho que…
Ya. Yo creo q lo especial q tiene, o al menos o q le escuché yo de especial es el sonido relajado y agradable q tiene, con esos sonidos de organo en las partes del estribillo y demás, aparte, como no, del increible registro de voz de Livvy, ovbiamente , q en este caso tiene momentos muy tenues y otros momentos de su voz poderosa jeje. Algo tambien q fue lo q me enganchó a esta canción fue ver el video musical, de hecho fue la primera vez q escuché el tema completo despues de tener el tema ya hacía un tiempo y q no le rara vez le daba oportunidad.